Author: Armando de miguel Genre:
Rating

 

¡¡¡ Que maravilla !!!

Por fin tenemos un libro de magia para magos que te enseña a hacerte tu propio guión, un libro que te enseña lo que debes y lo que no debes hacer, un libro de un autentico maestro de la magia.

Armando de Miguel, no es un mago muy popular entre los magos, aun así es de esas personas que tienen “eso” que le hace especial, para mi uno de mis primeros maestros madrileños.

Hace tiempo, mucho tiempo, que muchos le habíamos pedido que acabara el libro, libro que lleva germinandose años, muchos años.

En este libro vas a aprender y comprender cual es la verdadera importancia del guión en la magia, como hacerte tus propios guiones y por si esto fuera poco, un monton de efectos PROFESIONALES que Armando lleva haciendo años, muchos años.

Personalmente puedo decir con propiedad que es uno de los mejores libros que he leído últimamente,  para que entre veas la calidad del mismo te comento un poco de su contenido.

1- TEORIA

La importancia de la tecnica, la diferencia entre el argumento y el guión, que es un buen juego de magia y desmontando los topicos.

Armando con este primer capitulo arroja luz, mucha luz sobre un monton de conceptos que nunca han estado del todo claros.

Un buen guión de magia es aquel que potencia la magia

2- ELEMENTOS DE UN GUION DE MAGIA

Atraer la atención, realzar el efecto, evitar el análisis del método, cubrir los puntos débiles o aburridos del juego, musica y vestuario y…. un arma secreta (esta no te la cuento :))

EN LUGAR DE ENUMERAR CAPITULOS Y COMENTARLOS HARE UN COMENTARIO GENERAL

con_patoArmando nos habla del MCgufin, los paréntesis de olvido, la recapitulación, las frases lapidarias, como provocar el aplauso, el dramatismo, los paréntesis anticontraste, la magia del deseo,teoría de la comedia, los gags, los runing gags,… como ves son muchos los conceptos que aborda, pero de una forma tan amena, que parece que te lo este contando el mismo en persona…

Que peligros debes evitar,esto le vendría muy, muy, muy bien a la mayoría de magos comicios contemporáneos ;).

¿Sabias que hay juegos que son aptos para guionizar y otros que apenas lo necesitan?, con capitulos como este Armando demuestra que sabe de lo que habla y que es PROFESIONAL de la magia y no dice NADA que no beneficie al mago es su trabajo, AMEN.

Como hacer que un guión con historia tenga éxito y no empeore el juego…

QUIEN MEJOR QUE ARMANDO DE MIGUEL, EL CREADOR DE LA PALABRA DRAMAGIA QUE HOY DIA TANTOS USAMOS, PARA EXPLICARNOS CUALES SON LAS REGLAS A SEGUIR PARA QUE SALGA TODO COMO QUEREMOS.

En el libro Armando, publica sus guiones y los analiza, donde se ve claramente el trabajo realizado y bien hecho.

¡Pero aun hay mas!

Juegos de magia, muchos y muy buenos, los clips enlazados, la baraja nudista, la ceniza viajera, la balada de billy el pijo, siempre 6, papi y mami, un juego con final feliz, un trilero de cerca, rutina de apilamiento de dados, invisible zone, los telepatía cabezones, la carta misteriosa, super anti gravico, beta shopping half, y mas juegos, muchos juegos PROFESIONALES.

Por si lo anterior fuera poco, el libro viene con un DVD donde se le ve realizar varios de los efectos, acompañado de otros magos con los que colaboraba.

No me enrollo mas, un libro GENIAL, vale su peso en ORO, no te he comentado ni la mitad del contenido del mismo… ¡Hasta te enseña a usar tu ordenador para que te escribas tus guiones!

Sin duda un libro que va a pasar a formar parte de los clásicos y de necesario estudio para aquel o aquella que quiera mejorar su magia.

Si te interesa comprar uno (yo lo haría antes de que se agoten) puedes buscar en cualquier buena tienda de magia, como por ejemplo magia plus.

Si te interesa saber mas sobre Armando de Miguel, visita su pagina web:

http://armandodemiguel.es

Podrás leer algunos de sus artículos, apuntarte a alguno de sus EXCELENTES CURSOS, y ver videos para verle en acción.

GRACIAS ARMANDO POR ESTE REGALO A LA COMUNIDAD (Y A MI ESPECIALMENTE).

Juan Manuel Marcos

 

Gracias por tu COLABORACION DONAR.